Técnico laboral como auxiliar electrónico en mecatrónica automotriz

 
La formación en esta área contribuirá a que el estudiante domine tecnologías modernas para la reparación y mantenimiento de vehículos automotores en su parte electrónica, eléctrica y mecánica.
 

Duración:

3 Semestres Incluye Práctica Laboral

Horarios:

Lunes a viernes 6:30 pm a 8: 30 pm
Sábados: 7:30 am a 4:00 pm

Perfil Laboral

El egresado del ITSE en el programa Técnico laboral como Auxiliar Electrónico en Mecatrónica Automotriz, cuenta con las competencias y un amplio conocimiento en el diagnóstico, mantenimiento preventivo, correctivo y reparación de averías de los vehículos automotores; logrando procedimientos correctos que le permitirán un buen desempeño con efectividad y eficacia.
 
Corporación Educativa Itse - Técnico en mecánica automotriz
 
 
Corporación Educativa Itse - Técnico automotriz
 

Competencias a desarrollar

  • Interpretación de planos esquemáticos y conocimiento del funcionamiento de diferentes sistemas eléctricos y electrónicos de un vehículo.
  • Reparación, ensamble y montaje de circuitos Eléctricos y Electrónicos de un automóvil.
  • Reparación, mantenimiento preventivo y correctivo a nivel básico de los sistemas de carga (alternador), arranque (motor de arranque), encendido (eléctrico, electromecánico, electrónico), iluminación y señalización de un vehículo.
  • Identificar las diferentes partes eléctricas y electrónicas y determinar su estado, con el uso correcto de los equipos de medida.
  • Reparación y mantenimiento de motores de combustión Interna.
  • Inyección Electrónica con Énfasis en su reparación sin requerir herramienta onerosa.


Resolución 05040 Mayo de 2013